Informe del Banco de la República reporta comportamiento positivo en el Suroccidente Colombiano

Según informe del Banco de la República,  las exportaciones, las ventas internas y el incremento en la calidad del empleo son los sectores que sostienen el buen momento por el que atraviesa la economía de la región manteniendo la tendencia del último trimestre 2014.

Las ventas de vehículos en el suroccidente  incrementaron en un  16,0% en el cuarto trimestre de 2014. Cauca y Nariño registraron aumento de 24% por mejores ingresos cafeteros. Así mismo, la percepción de estabilidad de los trabajadores y la notable alza en el empleo formal han generado un aumento en la compra de bienes durables como electrodomésticos, vehículos y vivienda.

El sector agropecuario también ha presentado un comportamiento positivo gracias a la  financiación en la producción, comercialización, sostenimiento y servicios  por parte de Finagro a los pequeños y medianos empresarios de la región.

En cuanto al comercio exterior los resultados fueron satisfactorios en los departamentos del suroccidente,  resultados que contrastan con el 1,8% de la caída total nacional.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *