Capturan banda que comercializaba drogas sintéticas en Cali

En la madrugada de este jueves la SIJIN en acciones conjuntas con la Policía Nacional y CTI de la Fiscalía Nacional realizó un operativo que permitió la captura de 14 hombres integrantes de la banda delincuencial los “Sintéticos”, responsables de comercializar sustancias ilícitas con un valor entre los 130 mil a 150 mil pesos en gramo en sectores exclusivos de la ciudad, donde los jóvenes de estrato alto accedían a comprarlas.

Mediante los allanamientos en los barrios la Flora, Caney, Colon, Santa Elena, Menga se incautaron 62 millones de pesos en efectivo, 400 gramos 2CB, 38 tarros de was, 45 pastillas de LCD, 12 mil gramos de marihuana y 215 pastillas de éxtasis. También fueron incautados 20 celulares, inmovilizados 3 vehículos y 3 motos.

Entre los capturados se encuentran alias “Pony”, “Ross”, “Tsherazzy”, “laiza”, “Juancho”, “Vanessa”, “Ñaño”, “Colmillo”, “Viejo Chan”, “Martha”, “Trejos”, “El Gordo”, “Rojo Capo”, “Víctor” y “Ricardo”, quienes tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Según las autoridades estos hombres también estarían distribuyendo sustancias sintéticas en México, Argentina, Brasil y Ecuador.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *