Icetex anuncia nuevos cambios en sus líneas de crédito

Los estudiantes de estratos 1,2 o 3 podrán pagar sus estudios universitarios sin recurrir a otro tipo de préstamos, así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos que presentó una nueva línea de crédito del Icetex, “Tú eliges” que financiará el 100 % de la matricula a estudiantes que obtengan un puntaje igual o superior a 280 en la Prueba Saber 11.

“Tú eliges”, permitirá cubrir la totalidad del crédito del solicitante, teniendo en cuenta que antes el Icetex prestaba hasta el 75%, lo que implicaba que el estudiante consiguiera el restante equivalente al 25%.
Según el mandatario, otro de los beneficios de la nueva opción de crédito es que el solicitante decidirá como pagará su deuda. Así mismo, se seguirá condonando el 25% de la deuda por el solo hecho de graduarse o la totalidad incluso si sacan un puntaje alto en las pruebas. De la misma manera, el codeudor ya no será un requisito, dado que se creó un Fondo de Garantías en el Icetex que cumplirá la función de codeudor.

Con esta propuesta, la Ministra de Educación afirmó que la idea es garantizar la equidad en la educación, donde más jóvenes puedan prepararse a nivel profesional.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *