Secretaría de Tránsito avanza en proceso de salida del Transporte colectivo en Cali

El Secretario de Tránsito, Alberto Hadad se manifestó frente a las declaraciones de algunos operadores del sistema de trasporte masivo MÍO sobre la falta de acciones frente al trasporte tradicional, asegurando que “Decir que ha faltado un verdadero control a la ilegalidad es una afirmación inexacta y mal intencionada por parte de algunos operadores (del MIO), pues son muchos los esfuerzos que venimos realizando desde esta Secretaría (de Tránsito) para estimular el transporte masivo en Cali, no solo operativos, sino también jurídicos”.

La administración municipal ha venido realizando el plan de reducción de oferta del Trasporte Público Colectivo Urbano con procesos de cancelación de rutas (Actualmente hay 4 Empresas en circulación: Alameda, Decepaz, Villanueva Belén y Verde Bretaña), tarjetas de operación de los vehículos y deshabilitación de las empresas.

Así mismo, se han intensificado los controles a trasporte informal con el propósito de hacerle frente al paralelismo. En los operativos se han inmovilizado 650 vehículos, entre ellos 465 de transporte informal y 57 de Trasporte Público Colectivo Urbano (TPCU).

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *