Del 6 al 12 de julio los vallecaucanos podrán acercarse a inscribir su cédula en puestos de votación

A partir de esta semana inicia el proceso de inscripción de cédulas en puestos de votación. Se habilitarán en el departamento del Valle 1.030 puestos, de los cuales 183 están en Cali donde los ciudadanos podrán inscribir sus cedulas de ciudadanía para participar de las elecciones locales del próximo 25 de octubre de 2015.

Durante estos siete días de inscripción en puestos, los ciudadanos podrán acercarse al punto más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento.Para ubicar el puesto de votación, pueden ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co e ingresar al botón “Consulte puestos de inscripción “.

Las personas que deberán inscribir sus cédulas son aquellas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea barrio, ciudad o departamento. Así mismo, todas aquellas personas que tienen su cedula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Los ciudadanos podrán inscribir su documento en el horario de 10:00 am a 6:00 pm en los diferentes puntos de votación habilitados en el departamento.

Este es un espacio adicional dentro del proceso normal de inscripción de cédulas en todas las registradurías que va hasta el 25 de agosto de 2015.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *