Con una carta el Papa Francisco felicita al Obispo de Buenaventura

La celebración de los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Héctor Epalza, obispo de Buenaventura fue el motivo por el cual el Papa Francisco le envió una carta en la que lo felicita por su labor pastoral.  Monseñor Eplaza se ha destacado por estar al servicio de los habitantes del puerto de Buenaventura y por trabajar en pro de  la defensa de los derechos colectivos e individuales de la comunidad bonaverense.

“Con estas letras, Venerable Hermano, gustosamente deseamos conmemorar contigo el feliz acontecimiento de tu vida, a saber, el quincuagésimo año de haber recibido la ordenación sacerdotal” comienza la carta. 

En su misiva el pontífice destaca su entrega y labor social en los últimos cinco decenios.

“Pero tu diligencia y firma cuidado paternal trajo para ti las no pocas dificultades y peligrosas de esta vida, pero fijo en Dios, Quien, como es fiel, no permite que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas” 

También aprovecho para recordar el día que fue nombrado Obispo de Buenaventura.

“En el año 2004, San Juan Pablo II, antecesor nuestro, de piadosísima recordación, atendiendo a tus debidas dotes y pericias en asuntos eclesiásticos, te nombró Obispo de la Diócesis de Buenaventura”.   

Finalmente, en la carta el Papa Francisco saluda y bendice a los colombianos.

“Los dones del Espíritu Paráclito los colmen y alegren, queridos colombianos”.

La carta fue recibida con beneplácito por el obispo y por los habitantes de buenaventura.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *