Se inaugura la primera sala de lactancia materna en la red pública de hospitales de la ciudad

Brindar espacios amables para las madres en periodo de lactancia, además, de  entornos protectores de salud, es el propósito de la  primera sala de lactancia materna inaugurada en la red pública del hospital Carlos Carmona.

Esta sala ofrece a las madres privacidad y comodidad al momento de amamantar, así como la calidez e higiene adecuada para extraer y conservar su leche.

Con la  inversión de más 270 millones también se adecuaran otras  salas de lactancia similares a esta en los hospitales Primitivo Iglesias, Carlos Holmes Trujillo y Joaquín Paz Borrero, con este proyecto Cali le apuesta a la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia ‘De cero a siempre’ y a la promoción de organizaciones saludables.

En este espacio también se habilito  un área de almacenamiento de leche donde las madres que no pueden lactar encuentren un respaldo en este banco de leche que les permita alimentar a sus hijos.

Con esta iniciativa Cali se une a la celebración de la semana Mundial de la lactancia materna que se celebra el 1 al 7 de agosto.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *