Accidente dejó comprometido un carro de valores y una locomotora

En el accidente registrado en el paso a nivel de la Avenida 4 norte con calle 44, se vieron comprometidos una locomotora y un carro de valores, esto hecho puso en cuestionamiento el uso de las barreras automáticas que están siendo instaladas en diferentes zonas del departamento.

La gerente de Ferrocarril del pacífico aclaró que en la zona del accidente todavía no se han instalado las barreras automáticas pero que hay otras señales que advierten a los conductores sobre el paso del tren.

El hecho se registró cuando al parecer el carro de valores omitió las señales, en el accidente resultaron lesionadas tres personas que iban a bordo del vehículo.

En un comunicado Ferrocarril del Pacífico aseguró que la maquinista que conducía la locomotora siguió el protocolo de tránsito y procedió, según establecen las normas de seguridad, a bajar la velocidad y a emitir la señal de alerta por medio del pito. La locomotora también tenía las luces encendidas.

Además aseguró que la instalación de las 18 barreras automáticas que faltan estaría terminada en enero del 2016, y que continuarán reforzando su campaña ‘Dale vía a la vida’ para evitar este tipo de accidentes y concientizar a los conductores y peatones.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *