Sin sus brazos, Jhon Henry lucha por conseguir sus sueños.

taekwondo2_0011

Cientos de tecondistas compiten en los juegos departamentales para intentar lograr una medalla. Todos utilizan sus pies y manos como para defenderse del rival. Pero sólo uno necesita de sus piernas para vencer al oponente.

Jhon Henry es un joven de 17 años a quien un accidente le quitó la mitad de sus brazos, pero eso no ha sido una limitación para dejar de ser un campeón.

Por su talento, amabilidad y personalidad alegre, es respetado por sus compañeros de la delegación de Cartago. Jhon no solo es bueno dentro del cuadrilátero, sino que también es portador de positivismo cuando sus amigos más lo necesitan.

Dentro de sus triunfos en su carrera deportiva, el año pasado se colgó medalla de bronce en el Mundial de Rusia donde participó con deportistas en situación de discapacidad., pero en Colombia compite en los deportes convencionales ya que el taekwondo no cuenta con este deporte adaptado.

Ahora, tiene la tranquilidad de llevarse para su casa una medalla de bronce en combate y una presea dorada en rompimiento de patada talón.
Su próximo reto será el mundial de taekondo que iniciará el 17 de septiembre en Turquía.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *