Joven de 17 años luce en Juegos Departamentales 2015.

triatlon0011

 

 

Cuando apenas comenzaba la mañana y antes de dar inicio a la triatlón, se postulaba como el favorito a romper todas las marcas y darle otra medalla de oro a Buga. 23 deportistas de diferentes municipios sabían que la pelea era Edgar. Un joven de 17 años y contextura delgada, todo un experto en natación ciclismo y atletismo. Aunque no fue el primero en cumplir con los 750 metros en libre, sus compañeros de equipo fueron vitales para ganar.

 

Durante casi los 20 kilómetros de la prueba de ruta estuvo entre el segundo y tercer puesto. Cuando soltó su bicicleta para lograr encabezar la carrera, solo bastó con algunos metros para tomar la punta de la triatlón que duró más de una hora. En los 5 kilómetros de atletismo dejó atrás a muchos de los participantes, incluso tomándoles una vuelta de ventaja. Al final su tiempo fue de 1 hora, 5 minutos y 37 segundos.

 

Edgar, acaba de graduarse del colegio y tiene como sueño viajar a Europa para convertirse en un atleta profesional, además de conocer a los hermanos Browlin, a quienes considera los mejores del mundo en esta disciplina.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *