Atentados terroristas dejan a más de 120 muertos en Paris.

attentas111

Paris vivió una noche de terror, se registraron 7 ataques simultáneos en la ciudad, dos tiroteos en dos restaurantes, explosiones en los alrededores del estadio de francia donde se jugaba un partido amistoso entre los equipos de futbol de Francia y Alemania y una toma de al menos 100 rehenes en el teatro Bataclan.

Los ataques aparentemente coordinados y cuales fueron adjudicados por la organizacion terrorista Estado Islamico y dejaron al menos 120 muertos y un numero aún no determinado de heridos.

De inmediato el presidente de Francia Francois Hollande quien se encontraba en el estadio convocó a una reunión de emergencia para tomar medidas sobre estos hechos. El estado de emergencia nacional fue declarado en el pais y se cerraron todas las fronteras.

la zona donde ocurrieron las explosiones y los tiroteos son los distritos 10 y 11 ocupados en mayoria por comunidades extranjeras entre ellas muchos musulmanes.

Las primeras informaciones indican que al salon de fiestas Batacalan donde se presento el ataque ingreson varias personas con armas neumaticas tipo AK-47 y atrefactos explosivos. La policia se tomo las autorutas, viviendas y tejados para intentar llegar al sitio.

El presidente norteamericano Barack Obama se refirio estan noche a los atentados que crearon el caos, la zozobra en Europa. Refiriendose a que este no es un ataque solo contra Francia sino contra la humanidad.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *