El departamento del Valle del Cauca celebra el día de la vallecaucanidad

Miércoles 01 febrero 2017

Cali, Valle del Cauca

Como es tradición desde 1811 y cada 1 de febrero los nacidos y adoptados por el valle del cauca celebran el día de la vallecaucanidad, fecha en la que se realizan diferentes actividades y actos conmemorativos de la región.

En este día también se realizaron exaltaciones a distintas personalidades, quienes con su compromiso y dedicación dejan en alto la región y hoy son condecorados con la medalla orden al mérito vallecaucano.

Para Jeison ser vallecaucano es sinónimo de orgullo gracias a sus habitantes quienes con su calidez, amabilidad y compromiso muestran lo mejor de la región.

Debido a sus cuidados de salud el técnico de fútbol Reinaldo Rueda no pudo estar presente en la exaltación, pero su esposa Genith Ruano asistió a la ceremonia en su nombre.

Desde 1959 la guapireña Maura Caldas conocida como “la mamá de los sabores del pacífico” se siente orgullosa y agradecida con el departamento, ella asegura que  la región le ha dado su familia y el reconocimiento en su carrera.

Los condecorados recibieron el libro de maría en conmemoración de los 150 años de la obra cumbre, también una medalla y diploma que los enaltece en el departamento.

Infomra: Michelle Chavaco @michelchavacoo

vallecaucanidad_día_valle_gobernación

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *