Hoy Cali es más limpia

Miércoles 08 febrero 2017

Cali, Valle del Cauca

Desde hace 8 años inicio en Cali la operación de la prestación del servicio público de aseo en el centro y oeste de la ciudad, este proyecto tiene como propósito embellecer los distintos lugares creando en sus ciudadanos mayor conciencia en el cuidado y manejo de residuos, logrando mejorar el aspecto de limpieza.

Por medio de planes estratégicos como creaciones de jardines, materas, trabajos con niños y adultos se busca incentivar a la comunidad para tener mayor responsabilidad y compromiso con el ambiente.

Y aunque los distintos trabajos sociales han mostrado resultados, el aumento de residuos ha sido notorio debido a las mercancías y empaques que llegan a la ciudad; en el 2009 se recogían aproximadamente 8.200 toneladas de residuos por mes, a partir del 2016 y lo corrido del presente año se han registrado 10.200 toneladas.

La operación para obtener una ciudad libre de desechos continuara vigente durante 8 años más, en una estrategia que incluye centros de atención para aclarar las dudas de los ciudadanos y brindar el mayor apoyo posible.

Informa: Michelle Chavaco @michelchavacoo

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *