Aproximadamente 322.000 colombianos padecen psoriasis

Viernes 17 febrero 2017

Cali, Valle del Cauca

La psoriasis es una enfermedad de la piel, que causa descamación e inflamación; en la mayoría de los casos se presentan parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. En el mundo aproximadamente 125 millones de personas viven con esta condición y en Colombia 322 mil la padecen.

Debido a los síntomas que presenta la enfermedad las personas tienden a sufrir de baja autoestima y discriminación, razones por las que un grupo de expertos internacionales discuten avances en el tratamiento y realizan talleres de automaquillaje que ayuden a elevar la autoestima de las mujeres.

Esta enfermedad se presenta en partes del cuerpo como codos, rodillas, glúteos, abdomen y cuero cabelludo; manifestaciones por las que muchas veces las personas son rechazadas en los salones de belleza.

En un hotel al oeste de Cali los expertos realizan hoy y mañana capacitaciones para ayudar a personas que padecen esta enfermedad y de la misma manera crear conciencia en los demás evitando la discriminación.

Informa: Michelle Chavaco

@michelchavacoo

psoriasis-750x300

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *