La NASA descubre nuevo sistema

Jueves 23 feberero 2017

Cali, Valle del Cauca

La expectativa que muchos científicos tenían sobre si existían o no otros sistemas planetarios que albergara vida se convirtió en realidad; un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un nuevo sistema solar que contempla siete planetas rocosos de tamaño similar al de la tierra.

Ubicado a unos 40 años luz de la tierra se encuentra una estrella enana y fría denominada científicamente como “Trappist-1”, un astro del tamaño de júpiter, en la nueva orbita los planetas están más cerca de su estrella lo que a científicos les hace creer en la posibilidad de que los mundos alberguen agua líquida.

Según los expertos los planetas están ubicados en una zona habitable logrando que la temperatura de algunos mundos pueda ser similar a la de nuestro sistema solar, condición por la que existe la posibilidad de vida.

Este hallazgo demuestra el avance tecnológico que ha tenido la ciencia y da un nuevo impulso para continuar las investigaciones con los nuevos planetas en los que se espera encontrar una actividad biológica.

Informa: Michelle Chavaco

@michelchavacoo

nuevo sistema solar trappist-1

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *