Falcao abona a la agencia tributaria española

Miércoles, Julio 12 de 2017

Falcao

Al delantero colombiano Radamel Falcao García, se la acusa de evadir impuestos en España, durante la temporada 2012-2013 cuando hizo parte del atlético de Madrid, el jugador sin embargo no ha aceptado que durante este tiempo hubo fraude al fisco español por 8.2 millones de euros.

Sin embargo, en las últimas horas el delantero de la selección Colombia consignó a la agenda tributaria española la suma de 7.4 millones de euros.

A través de un comunicado sus abogados aseguran que este dinero tiene como finalidad, detener la generación de intereses, y evitar recargos futuros, pero el proceso penal en su contra continúa.

En el comunicado se manifiesta que el abono no frena el procedimiento judicial en su contra, el mismo que se sigue en un juzgado de instrucción en la Plazuela de Alarcón, municipio de la comunidad de Madrid donde residía el jugador.

Aunque medios españoles dieron como un hecho que Falcao con su esposa Loreli Tarón y su tío Roman Zarate, crearon la firma Business Tiger SAS con sede en Bogotá para realizar las transacciones de la explotación de imagen del jugador, en el comunicado se asegura que esta firma no tiene que ver con la investigación que se adelanta.

Lo que busca Falcao según sus representantes, es reparar el daño causado y evidenciar su buena voluntad en esta investigación, y responder a la justicia española.

El empresario de Falcao, Jorge Méndez, había declarado en este caso ante el fisco español. Otros jugadores que fueron investigados por casos similares fueron Jackon Martínez, Ronaldo, Messi, Di maria y Diego Costa.

Informa Daniela Pulgarín
@Daniela_P08

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *