Etapa vibrante para Colombia en Francia

Viernes, Julio 14 de 2017

Nairo2

Los que no daban como favorito a Nairo Quintana, después de perder más de dos minutos adicionales en la etapa de montaña de ayer, tuvieron que corregir.

El pedalista colombiano recupero fuerzas y hoy fue protagonista en la etapa más corta del tour de este año.

Sin coequipero alguno emprendió la persecución de los españoles Alberto Contador y Mikel Landa y los alcanzó en el último premio de primera categoría.

Atrás, el otro colombiano Rigoberto Urán ratificaba porque está en inmejorables condiciones, en un grupo donde marchaban los cinco primeros de la clasificación general, no sólo siguió el paso sino que trató de descontar segundos importantes para ir asegurando el pódium de la vuelta.

Al final en el descenso Landa, Contador, Nairo y Barguil se fueron en busca de la etapa, el francés Barguil se quedó con el primer lugar dándole un regalo a sus compatriotas en el dia de la bastilla. Nairo fue segundo, pero descontó casi dos minutos al líder Fabio Aru, Rigoberto Urán mantuvo el cuarto lugar, a 35 segundos del líder llegando décimo en la etapa.

Aún restan etapas de montaña, no todo está dicho en esta versión donde los colombianos volvieron a ser protagonistas haciendo vibrar a un país ciclístico.

Informa Daniela Pulgarín
@Daniela_P08

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *