El pesista colombiano Yeison López ganador de tres medallas de oro

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Oro_medallista

Yeison López, pesista oriundo de Chocó y formado en el Valle del Cauca, obtuvo tres medallas de oro e impuso récord panamericano en la categoría de 77 kilogramos en campeonato de Miami, la marca con la que consiguió este importante logro fue de 162 kilogramos en la modalidad de arranque, también alzó 190 en el envión y en el total consiguió alcanzar los 352 kilogramos.
López tan solo tiene 18 años y ya se perfila como una de las máximas figuras del país en este deporte, nació en Istmina, Chocó, pero desde los 11 años vive en Cali, por lo que ha representado de la mejor manera a la región.
Entre los principales logros de Yeison López están, cuatro mundiales tanto juveniles como de menores en países como Perú, Malasia y Japón, además de cuatro panamericanos, consiguiendo ganar en todos las competiciones que ha participado y llenando su palmarés con más de 20 preseas doradas.
Este deportista chocoano es elogiado a nivel mundial y lo consideran como prodigio y único en esta disciplina, se espera que asista a los juegos olímpicos en Tokio 2020 y dé un golpe de autoridad al subirse al podio en su primera cita de tal magnitud.

Informa Daniela Pulgarín
@Daniela_P08

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *