El nuevo código de Policía empezará a regir deste este primero de Agosto

Lunes, Julio 31 de 2017

logo_codigo_policia_2

A partir de este primero de agosto inician las sanciones económicas a quienes infrinjan el nuevo código de policía. De acuerdo a la Tabla de Multas, existen las multas generales tipo 1, 2, 3 y 4.

La Multa General Tipo 1 tiene una sanción económica de $98.352 pesos a quienes incumplan las siguientes normas: ingresar y salir de las estaciones del MIO por distintas puertas designadas; no prestar el servicio de baño a niños, mujeres en embarazo y adultos de la tercera edad y no recoger el excremento de los animales en espacios públicos o áreas comunes.

La Multa General Tipo 2 tiene una sanción económica de $196.720 pesos a quienes incumplan las siguientes normas: evadir el pago para la estación de MIO; reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas y realizar dibujos vandálicos en espacios públicos o grafitis en lugares no autorizados.

La Multa Tipo 3 tiene una sanción económica de $393.440 pesos a quienes incumplan las siguientes normas: realizar actividades con ruidos excesivos que afecten la convivencia del vecindario, y que no sean en horas permitidas; y la compra y venta de celulares donde se comercialicen sin la autorización del Ministerio de Tecnologías. A parte de estas multas, existe una multa especial 3 que que se refiere a la contaminación visual donde dice que la persona que fije propagandas, avisos, pancartas, etc. en espacios públicos sin permiso deberá pagar entre $1.106.575 y $29.508.680 pesos.

La Multa Tipo 4 tiene una sanción económica de $786.880 pesos a quienes incumplan las siguientes normas: arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público; realizar bromas a la línea de emergencias 123 y realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.

Por último, las personas que saquen la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora, o la ubiquen en un sitio diferente al lugar de residencia deberá participar en un programa comunitario o en una actividad pedagógica.

Informa Daniela Pulgarín
@Daniela_P08

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *