Buena Esa: Grupo de Danza que recibirá al Papa Francisco

Grupo Jocayco

Ritmos y sonidos folclóricos, melodías caribeñas que niños y adultos interpretan junto a largas y anchas faldas que imitan el impulso de las olas, con movimientos de cadera y sombreros típicos de esa región. Bailarines que con cada paso buscarán transmitir en la llegada del papa Francisco a Colombia, la alegría y el talento que tiene el país. Una agrupación de danza caleña que durante meses y diariamente ensayó más de tres horas para lograr una coreografía perfecta que brinde al pontífice la mejor bienvenida.

Desde 1994 esta agrupación creada por iniciativa de los estudiantes del colegio Joaquín de Caycedo y Cuero, se dedica a apoyar por medio de la danza a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Cali, quienes suman importantes logros en Europa, Estados unidos, La Bienal Internacional de Danza de Cali, entre otros eventos que los ubica como una de las más importantes agrupaciones.

Gracias a su talento, el grupo logró ser escogido por el ministerio de cultura; entidad que desde el primer momento brindó apoyo a los vallecaucanos.

El próximo 6 de septiembre los bailarines de Jocaycu recibirán al papa Francisco con trajes blancos.

https://youtu.be/6Wa-FRg4hS0

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *