Solidaridad con México

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

bandera-mexico-historia-02

El panorama de hoy en México es desolador, muchas personas lloran en las calles aferrándose a una esperanza de vida por sus familiares que quedaron atrapados en medio de los escombros luego del terremoto. Las imágenes más dramáticas se registraron en una edificación de 4 pisos que quedó colapsada en una sola planta, y donde funcionaba el colegio Enrique Rébsamen donde los niños se econtraban estudiando a la hora en que se registró el movimiento telúrico, allí se registraron 37 personas muertas de los cuales 32 eran niños y 5 adultos.

Los hombres del ejército, la armada y voluntarios civiles hicieron una cadena humana para sacara escombros y con equipos especializados detectar sonidos que significaran una luz de vida en medio de las ruinas y arrebatarle esas vidas a la desgracia.

De estos hierros retorcidos, los organismos de socorro, vistiéndose de héroes sacaron 14 sobrevivientes.

La mayoría de los heridos fueron llevados a un hospital civil y otro a la marina.

La mayoría de las personas en esta edificación quedaron en el tercer piso en las escaleras.

Los mexicanos han mostrado durante todas estas horas posteriores a la tragedia solidaridad, llevando medicamentos, frazadas, linternas, alimentos, organizando centros de acopio en pleno centro de la ciudad, y en el corredor roma-condesa donde funcionan bares, restaurantes, una zona habitada además por ciudadanos extranjeros y que resultó impactada con el terremoto.

Los mexicanos recordaban como hace 32 años un terremoto similar que dejó 10 mil muertos, y ahora la naturalesa vuelve y se ensaña con toad su furia dejando más de 225 personas muertas, 45 edificios colapsados, centenares de viviendas averiadas y más de 2224 escuelas con daños.

Las cifras indican que 117 personas perdieron la vida en ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oxaca.

Hasta el momento se han presentado más de 23 réplicas, y las autoridades decretaron 3 días de duelo por la tragedia ocurrida en México.

Más de 4 millones de personas quedaron sin energía eléctrica, pero ya el 80% de los usuarios cuentan con el servicio, del mundo entero se expresó la solidaridad de lo ocurrido, y comenzaron a llegar ayudas de varios países como Israel.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *