América sorprendió a más de uno en el Metropolitano

AMERICADECALI
América dio la sorpresa anoche y silenció al metropolitano al eliminar por la vía de los penales al Junior y avanzar a las semifinales de la Liga colombiana.

En los 90 minutos reglamentarios quedó empatado a dos tantos y el conjunto tiburón fue el que inició ganando con una gran jugada de Chará, quien entre cuatro rivales logró sacar un remate al arco, lo tapó Bejarano pero en el rebote Teo estuvo atento y puso el 1 a 0 parcial.

Minutos después una falta a favor de la visita le permitió a Juan Camilo Angulo ejecutarla y con un golazo de tiro libre venció al portero Viera.

Luego en una floja respuesta defensiva por parte del América, Germán Gutiérrez se sacó a Bernal y con un potente disparo rastrero colocó nuevamente la ventaja para los barranquilleros.

Los dirigidos por el Polilla Da Silva al finalizar el compromiso aprovecharon el desgaste físico del Junior y con una pelota quieta que cobró Lizarazo, logró el tanto de la igualdad por intermedio de Eder Castañeda, quien de cabeza ganó ante la soledad en la marca, gol que empató la serie y tuvo que definirse en la tanda de los penales.

La definición desde el punto blanco inició con el América que acertó el primero con Lizarazo, luego Teófilo igualó 1 a 1, después Viera le detuvo el cobro a Juan Camilo Angulo y puso James Sanchez la ventaja 2 a 1 para el Junior, Arboleda logró igualar nuevamente pero Bejarano le dio vida a los diablos rojos al atajarle el cobro a Mier, Castañeda puso arriba a su equipo y Chará falló tras una buena lectura de Bejarano quien logró detener el balón, por último Cristian Martínez Borja selló y le dio la clasificación a las semifinales al cuadro escarlata, que se medirá a Millonarios en esta fase iniciando el día jueves en el Pascual Guerrero y el domingo se jugará el partido de vuelta en el estadio El Campín de Bogotá.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *