Edwin Cardona es sancionado por la FIFA después del gesto discriminatorio que le realizó a un jugador de Corea

CARDONA

La FIFA hoy emitió un comunicado en el que expone las últimas decisiones que ha tomado el comité disciplinario, entre las que sobresale la sanción impuesta al mediocampista colombiano Edwin Cardona.

En la que se lee que el futbolista cafetero fue sancionado con un total de cinco partidos por un gesto discriminatorio a un jugador coreano en el amistoso disputado el 10 de noviembre, a su vez explica y subraya este comunicado que dicha penalidad se deberá cumplir en juegos amistosos de la tricolor.

Con esto Cardona no podrá actuar en Francia en marzo, hasta ahora único amistoso confirmado, y al ser un jugador habitual en la nómina de José Néstor Pekerman no tendrá ningún inconveniente para hacer parte de los 23 convocados al mundial de Rusia.

El volante de 25 años, en un video publicado por la Federación colombiana de fútbol había pedido disculpas por su gesto horas después de haberse acabado el encuentro contra Corea del Sur, sin embargo la FIFA tomó esta decisión porque se evidenció la falta de respeto hacia otro país, además el jugador no podrá ingresar al estadio durante los amistosos y deberá pagar una multa de 20 mil francos suizos.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *