Yerry Mina podría llegar al Barcelona en Enero

YERRY

Los rumores de un posible traspaso de Yerry Mina al Barcelona se hacen cada vez más fuertes, el jugador tiene un acuerdo con el club catalán para llegar en julio del 2018 a cambio de 9 millones de euros, pero dicha transferencia se podría adelantar para enero.

Las razones son varias y es que el Barcelona está urgido por contratar centrales que cubran una posible salida del argentino Javier Mascherano a China finalizando el próximo mes de enero, y ante la lesión del francés Umtiti hasta mediados de febrero, por lo que en este momento solo cuentan con Gerard Piqué y Thomas Vermaelen en esa posición.

En España analizan a Mina como un jugador potente e infranqueable por el juego aéreo y con una salida con el balón con mucha precisión, encajando perfectamente en la filosofía blaugrana.

Sin embargo su representante y tío Yair Mina, ha afirmado que el club español mantiene su posición de esperar hasta julio, pero no descarta que a pedido del entrenador Ernesto Valverde se agilice todo su proceso de transferencia y se sume a uno de los mejores equipos del mundo de cara al mundial de Rusia 2018.

Además también existe un interés del Borussia Dortmund que entraría en la puja por el futbolista caucano, pero todo parece indicar que Yerry Mina sería el primer colombiano en la historia que jugaría para el Barcelona de España.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *