El equipo Sky deberá apartar a Chris Froome de la plantilla

FROOME

La asociación de ciclismo internacional con su movimiento por un ciclismo creíble, le ha pedido al equipo Sky que suspenda preventivamente a Chris Froome de su plantilla debido al positivo que dio en el dopaje.
Este movimiento busca propender porque se cumplan las reglas en este deporte con el fin de tener transparencia y legalidad en cada una de las acciones que se llevan a cabo en las competencias.

La agrupación que cuenta con 43 equipos, ha solicitado esto sin motivo de intervenir en la decisión final sobre la investigación por dopaje que se le adelanta al corredor británico. También con la intención de facilitar al ciclista y su equipo que procedan a su defensa con tranquilidad evitando discrepancias con dirigentes y demás corredores.
En el movimiento figura una de las normas clave para esta decisión que han tomado y es la de apartar de la competencia a cualquier corredor que sea investigado por dopaje.

A la espera de un decreto final por parte de la unión ciclística internacional sobre este caso, Froome tiene la posibilidad de apelar a la sanción si demuestra que sufrió un fuerte ataque asmático que lo llevó al consumo de la sustancia de forma terapéutica.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *