Sigue en investigación la muerte del capitán de La Fiorentina, Davide Astori

Davide Astori

El mundo del fútbol todavía sigue conmocionado con la lamentable noticia que se produjo con el fallecimiento del defensor italiano y capitán de la Fiorentina, Davide Astori.

El defensor tenía 31 años y se encontraba en la habitación del hotel donde su equipo estaba concentrado para disputar del partido ante Udinese por una jornada de la liga italiana, y amaneció muerto luego de sufrir un paro respiratorio según afirman las primeras versiones.

Sin embargo, hoy se dio un giro en el caso Astori debido a que la fiscalía investigará si fue muerte natural o si en realidad como aparece una hipótesis que haya sido homicidio culposo, esto porque el futbolista no tenía antecedentes cardíacos.

El jugador nacido en una provincia de Bérgamo, realizó sus inferiores en el Milan, en su carrera siempre estuvo en clubes italianos iniciando en el Pizzighettone, luego en el Cremonese, Cagliari, Roma y por último la Fiorentina, donde estuvo desde el 2015 e iba a renovar su contrato hoy para retirarse en este equipo. Finalmente, se conoció que el conjunto viola en homenaje a su partida, le renovará el contrato dándole el sueldo a su familia.

Jugadores, equipos, directivos y aficionado han mostrado toda la solidaridad hacia la familia y allegados a Astori, que tuvo también el respeto por parte de la Liga italiana al cancelar todos los compromisos de la jornada del domingo y además la UEFA se unió para que se le rinda un minuto de silencio esta semana en los duelos de Champions y Europa League.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *