Gobierno nacional y ecuatoriano esperan entrega de los cuerpos de los periodistas

FARC

Con el anuncio que hicieron hoy las disidencias de las FARC de no entregar los cuerpos de los periodistas ecuatorianos aduciendo falta de garantías por la presión del ejército, continúa el dolor para los familiares de los comunicadores que todo lo que piden es poder cumplir su deseo de dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

Por su parte la Cruz Roja Internacional dio a conocer este comunicado en el que ratifican su voluntad de mediación para la entrega de los restos mortales en el lugar que se decida.

El organismo humanitario indica que se mantiene en su rol de intermedio neutral siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes previas las condiciones de seguridad necesarias de acuerdo con lo que ha sido su actitud en casos como el de los comunicadores ecuatorianos y con el objetivo de aliviar el dolor de las familias.

La frontera continúa con presencia de uniformados para garantizar seguridad a quienes transita y trabajan en el sector.

Entre tanto la gestión de la canciller María Angela Holguín y el ministro de defensa Luis Carlos Villegas continúa en Quito con autoridades del vecino país.

Esta tarde trascendió que equipos de genética y medicina legal en Cali están listos y disponibles para contribuir a la investigación con el fin de aclarar las causas y condiciones de la muerte de los dos periodistas y el conductor del diario el comercio de Quito.

También se informó sobre la detención de 43 personas que estarían relacionadas con el frente Oliver sinisterra.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *