Conozca los datos claves para marcar el tarjeton electoral este domingo

logo_elecciones2018

Con 1.042 puestos de votación, el departamento del valle se prepara para la hora cero este domingo en las elecciones presidenciales y más de 62 mil jurados designados fueron capacitados pero ¿cuál es la manera correcta de votar en el tarjetón presidencial?
En el tarjetón aparecen 9 casillas, 6 de los candidatos presidenciales junto a su fórmula vicepresidencial, 2 opciones de voto en blanco y 1 casilla de la candidata Vivian Morales que se retiró después de impresos los tarjetones.

Para que el voto cuente, solo se debe marcar una de las casillas; si elige dos o más es nulo. Si se deja sin marcar o por fuera de las casillas es tarjeta no marcada.
Hay dos opciones de voto en blanco, uno promovido por un partido político y el otro que legalmente debe aparecer en cada tarjetón. Si quiere votar en blanco, solo debe marcar una de las dos casillas.

El delegado departamental señalo que se puede llevar un bolígrafo para poder votar por las dudas que se tienen de las tinta de los esferos entregados en las mesas de votación y que está prohibido el uso de celular tanto para los votantes como para los jurados.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *