Nairo Quintana queda campeón en la etapa 17

NairoQuintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana no se da por vencido en este Tour de Francia y se impuso hoy en la etapa 17 en una exigente llegada en montaña en la que atacó durante los últimos 15 kilometros y descontó tiempo sobre los favoritos lo que le permitió escalar posiciones

Con esto Quintana ahora se ubicó en la quinta casilla de la clasificación general a 3 minutos y 30 segundos del líder Geraint Thomas, pero ahora está más cerca del podio pues se encuentra a 59 segundos del británico Froome, quien es el tercero tras ceder su puesto ante el holandés Dumoulin.

Para Nairo, quien hizo una excelente carrera es su segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia luego de cinco años de haber conseguido esta distinción.

Otro colombiano que se destacó fue Egan Bernal ayudando a sus compañeros Thomas y Froome, más a este último en los kilómetros finales tras quedar relegado del grupo de favoritos.
Ahora quedan cuatro etapas, la de mañana en terreno llano, el viernes vuelve la montaña que será la última oportunidad para Nairo en su lucha por el título, sábado contrarreloj individual y el domingo con el tradicional paseo por París.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *