Presentan nueva propuesta para el Transporte Integrado

MIOO

Los sistemas de transporte integrado en el país continúan presentando dificultades en su desarrollo sin importar el tiempo de ejecución y Cali no es ajena a la situación. Como una opción para solucionar los retos de los masivos los 7 representantes de este transporte en el país, presentaron una propuesta inspirada en una política pública y de financiación diseñada para el gobierno entrante.

Se busca modificar el modelo de movilidad actual basado en diseño e infraestructura origen-destino a una movilidad urbana sustentable donde los usuarios sean los principales beneficiados.

En el caso de Cali, las demás entidades concluyen que el principal error fue sacar los buses colectivos de la ciudad sin contar con la flota suficiente para cubrir la demanda de pasajeros. El presidente de Metrocali, aseguró que esta situación se prevé mejorar paulatinamente en los próximos meses.

Para mejorar el servicio del MIO desde el municipio en articulación con la secretaria de movilidad de Cali, se han implementado medidas como la tasa por congestión, recursos que son destinados al sistema y que en la actualidad según el secretario de movilidad ha apoyado al masivo con 60 mil millones de pesos.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *