Contraloría emitió función de advertencia por riesgo en infraestructura del Velódromo

Con motivo de los Juegos Mundiales y durante una obra de adecuación se detectó el desprendimiento de una armadura vertical central que sostiene la cubierta del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Aunque se iniciaron los estudios y las medidas iniciales determinaron la necesidad de este andamio preventivo para sostener la fractura, otros estudios revelaron que un fenómeno de vientos en la zona en la que esta construida la obra había ocasionado fatiga a las estructuras y se requería de mayores medidas.

La Contraloría Municipal realizó 2 visitas iniciales que evidenciaron el desprendimiento del pendolón de carga y el refuerzo de 2 estructuras con tensores y platinas, pero la última auditoría técnica encontró riesgo en la estabilidad de la cubierta requiriendo actuaciones urgentes que prevengan posible daño al patrimonio y la no realización del campeonato mundial de ciclismo en febrero del 2014.

Por ello la Contraloría hoy dirigió al alcalde una función de advertencia que permita adelantar acciones técnicas, legales y contractuales para solucionar definitivamente el daño de este importante escenario deportivo.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *