¿Cuál es la historia que abarca el día de la mujer?

dia de la mujer 2

Viernes, 08 de marzo de 2019

El 8 de marzo se conmemora como el Día Internacional de la Mujer, una fecha reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas donde se resalta el desarrollo integro de la mujer en la sociedad, la participación y la igualdad, sin embargo, muchas personas el porqué, aquí la historia…

En esta misma fecha pero en el año 1857, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero, ya que 129 mujeres fallecieron, producto de un incendio dentro de una fábrica en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario. Por tal motivo el dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar, pero el resultado fue la muerte de las obreras. Según el informe de los bomberos, una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela que no se había vaciado en dos meses fue el origen del incendio.

Por ese acontecimiento se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en dicha huelga.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *