El Ejército Nacional se sumó a las jornadas de limpieza de playas

Lunes, 01 de abril de 2019

WhatsApp Image 2019-04-01 at 10.44.45 AM

En el marco del proyecto ambiental y educativo ‘Ecopazífico’, el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, busca reducir el impacto ambiental e incentivar el reciclaje para recuperar las playas del Pacífico Colombiano.

Las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, en el sur de la Costa Pacífica colombiana, vienen sufriendo grandes impactos ecológicos por causa de alarmantes cantidades de icopor, plástico y botellas, que llegan a estos lugares afectando gravemente tanto a las comunidades, como a la fauna y la flora marina del Pacífico colombiano constituyendo también una gran amenaza para las ballenas jorobadas que llegan a las cálidas aguas de la costa pacífica colombiana desde hace décadas con el fin de aparearse y parir sus crías.

El colectivo ‘Ecopazífico’ está compuesto por voluntarios de distintos lugares del mundo y con diversas profesiones; ellos trabajaron de la mano con los hombres del Ejército el pasado viernes, sábado y domingo y han lograron liberar las playas de entre dos y tres toneladas de residuos.

El Mayor Jorge Eliecer Gaitan, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 3, quién acompañó la jornada dijo: “El Ejército Nacional es garante de la protección del medio ambiente y por eso estas playas del litoral pacífico son prioridad para nosotros. Junto la Armada Nacional estamos siempre dispuestos a trabajar por nuestras comunidades”.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *