Caos vehicular al sur de Cali por obras viales

Martes, 28 de mayo de 2019

trancon

Las obras de infraestructura vial que se están realizando al sur de la ciudad han generado caos vehicular retrasando y generando grandes molestias a los caleños.

Uno de los proyectos es la ampliación de la vía Cali – Jamundí, que ha aumentado el impacto en la movilidad del sector, ý que empeorará por la iniciación del puente sobre el río Lili y el de la carrera 122 a la altura del Crucero a Puerto Tejada.

Estas intervenciones generan un tráfico lento por lo que la secretaría de movilidad de Cali ha creado planes de contingencia que incluyen semaforización y opciones de desvíos.

Se va a dar apertura de la carrera 122, es decir, se podrá comunicar desde la calle 18 hasta la 25 y un semáforo en la 25 con 100.

Habrán pasos transversales sobre al carrera 98, garantizando la vida del peatón, y como alternativas para transitar estará el corredor vial dentro del sector del Caney y la salida de la 16 y la Pasoancho.

En la zona hacen presencia por el momento 84 agentes de tránsito que se distribuyen en la mañana y la tarde, en complemento con patrullas permanentes y puestos de regulación fijos.

Se espera que la intervención del puente sobre el río Lili inicie a finales de este mes y culmine en noviembre, por ahora la recomendación a los ciudadanos es a tener paciencia y promover el uso del transporte público y la bicicleta.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *