Suspenderán servicio de energía en cultivos ilícitos en Cauca

Martes, 18 de junio de 2019

image_content_29855533_20171116164930

Una solicitud por parte de la fiscalía a la empresa de energía del departamento del Cauca, pidió suspender el servicio en 19 veredas de algunos de sus municipios, donde estaría siendo utilizada para cultivos ilícitos de marihuana.

A través de un documento, la fiscalía solicitó a la empresa la suspensión que se realizará en los lugares específicos donde hay conexiones ilegales asociadas a cultivos ilícitos y en caso de que las cuadrillas encargadas de los cortes no logren entrar a la zona por acciones violentas, la compañía realizará la suspensión del servicio en los cuatro municipios de Miranda, Corinto, Toribío y Caloto.

Aunque la compañía afirma que las conexiones fraudulentas utilizadas en los cultivos ilícitos generan pérdidas anuales que superan los 24 mil millones de pesos, los mandatarios de los municipios muestran preocupación, porque esta acción podría afectar a miles de campesinos de veredas que viven de sus cultivos legales.

Por el momento los alcaldes de los municipios afectados analizan las medidas de tipo jurídico con el fin de frenar el proceso que daría inicio este 26 de junio.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *