La escopolamina, un tema que no deja de preocupar en Cali

Jueves, 11 de julio de 2019

escopolamia

La escopolamina en Cali está atacando por todos lados, y la prueba es que cada vez hay más personas que están reclamando que fueron víctimas de esta sustancia. La vía de administración más común es la oral y se conoce que con fines delictivos se proporciona a las víctimas mezclada en bebidas. Aunque no es la forma más frecuente, también se presentan intoxicaciones por inhalación con fines delictivos.

Los delincuentes tienen que tomarse su tiempo para que la droga actúe y por eso seleccionan a sus víctimas y les hacen seguimiento hasta que los efectos se producen, lo que puede tomar una media hora.

Sin embargo las estadísticas de estos casos continúan iguales que las del año anterior, y lo peor es que van en aumento.

Los mecanismos de prevención frente a esta modalidad delictiva incluyen no recibir bebidas de extraños, no perder de vista las bebidas propias, exigir que los envases sean destapados en su presencia y ante el cambio de sabor o característica de la bebida, simplemente abstenerse de tomarla.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *