Cali, primera ciudad de Colombia en liderar el consumo responsable de energía eléctrica

Martes 23 de Julio de 2019

minminas

Este primer lugar se le atribuye a Cali debido a las auditorías energéticas que se implementaron en 7 edificios de instituciones públicas, labor que busca dar ejemplo de eficiencia y sostenibilidad.

Las auditorías energéticas se implementaron en el centro administrativo municipal CAM, Institución educativa Nuevo Latir, las unidades deportivas Jaime Aparicio, Jorge Herrera, Alberto Galindo, Mariano Ramos y la sede departamental del ministerio de transporte, donde disminuirá hasta el 10% del consumo de energía.

Por otro lado, también se ha comenzado a implementar otras estrategias de ahorro y responsabilidad en el consumo de energía, como el cambio de 30 mil luminarias pasando de sodio a led, lo que permitiría un ahorro del 40% en el consumo y la instalación de paneles solares en estratos bajos.

Con esta iniciativa se espera lograr un ahorro para esta capital de un valor superior a los 30 millones de pesos anuales y una disminución en el consumo de energía de 9 megavatios por hora al año, reduciendo a 30 toneladas los gases efecto invernadero.
Finalmente ampliando dichos beneficios hasta ciudades como Manizales, Pasto, Yopal, Bogotá, Leticia y Bucaramanga.

   

Noticias de Interés