El 1 de agosto iniciará el cobro de parqueo en algunos sectores de Cali

Miércoles 24 de julio de 2019

parqueaderos Foto Secretaría de Movilidad

Los ciudadanos estarán en la obligación de pagar una tarifa entre $2.500 y $2.900 desde una hora en adelante cuando usen los parqueaderos públicos.
Esta medida la inició Secretaría de Movilidad de Cali con los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño, Masora y lo que se busca es visualizar la recepción que los conductores tienen de este servicio.
El sistema contará con 62 zonas para motos y 241 para carros y el cobro lo harán 18 personas que van a tener auxilio de un dispositivo electrónico que funciona similar a un celular.
El cobro del parqueadero regulado iniciará en El Peñón, y el plan cuenta con un seguro de robo y posibles daños que puedan sufrir los vehículos, los habitantes del sector y comerciantes no están de acuerdo con esta medida, que según afirman afecta el comercio y los ubica en desventaja con las demás zonas de negocio por lo que la consideran inequitativa, porque al aplicarse inicialmente solo en un sector ya que la implementación de este plan piloto no se va realizar de manera simultánea en las otras zonas identificadas, lo que va a generar un impacto negativo en el flujo de visitantes y clientes de los establecimientos comerciales”, indican algunos de los comerciantes del Barrio El Peñón en derecho de petición dirigido hacia la Secretaría de Movilidad.
Se estima que los parqueaderos se implementen en San Antonio, Granada, Centenario, Versalles, sector de la terminal, Imbanaco, Parque del Perro, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico y demás sectores de la ciudad.

   

Noticias de Interés