“Guaracha”: el género musical de electrónica que se apodera de Cali

Jueves 25 de Julio de 2019

storyland-2018-en-santa-marta-fotos-juan-florez-shock-11

Es un género musical que tuvo origen en México y que rápidamente se expandió hasta llegar a la famosa sucursal del cielo.

Qmore, uno de los productores de este genero mas reconocidos aseguró que este genero se llama realmente Tribal House, pero que popularmente es conocido como guaracha, zapateo o aleteo.

Y es que aunque para muchos es desconocido, es un atractivo que desde hace más de 5 años llena discotecas y fiestas privadas en Cali y sus alrededores con talentos locales o de otras partes del país, en estos espacios no solo el dj es protagonista, si no el famoso baile o perreo que se lleva acabo, lo cual es una combinación entre el paso del merengue, del perreo y del típico pasito de la electrónica.

Por otro lado Mammut Dj afirma que el recibimiento que la capital mundial de la salsa le ha dado a esta música no es solo por los ritmos si no por el ambiente que se vive dentro de la fiesta, algo muy diferente a la salsa.

Además de vivir la fiesta, también se produce cada sonido y ritmo en la capital del valle, creando una propia versión y adaptación de lo que es la guaracha, llevando a estos artistas a viajar por casi todo Colombia y a países como Estados Unidos, Panamá, Chile y próximamente Europa.

   

Noticias de Interés