El DANE revela que las mujeres tienen mayor nivel de desempleo que los hombres

Jueves, 1 de agosto de 2019
dane
El desempleo en el país en el mes de junio fue de 9.4% y según el DANE a las mujeres les está costando más conseguir una ocupación. Las cifras indican que el desempleo en mujeres es del 12.9% y el de los hombres el 8.0% en el trimestre abril-junio.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo indicó “Un incremento en apenas 30 puntos básicos de la tasa del 9.1% de 2018, pero nos ubica en tasas de desempleo similares a las que tenía el país en junio de 2012 o de 2013”.

Buscar trabajo se ha convertido en el día a día de los ciudadanos, sobre todo de las mujeres como le sucede a Yeverlyn Quimbaya, una técnica que desde el 2018 está en búsqueda laboral. “Estudié un técnico en sistemas, hice la prácticas en seis meses, hice la práctica en la empresa Carvajal, Tecnologías y Servicios, hasta ahora no he conseguido empleo, llevo como siete meses desempleada” “Me he acercado a varias empresas, le he enviado hojas virtuales, más que todo físicas”.

Para encontrar empleo es pertinente el nivel de educación y los microempresarios como Gustavo Alberto Martínez, que lleva cuarenta años laborando, “nosotros manejamos la construcción, entonces buscamos idoneidad en el manejo, los trabajadores, maestros, oficiales, ayudantes prácticos, porque el ayudante sencillo le tocaría a uno enseñarle”.

En junio la población ocupada nacional llegó a 22,6 millones mientras que el número de desempleados fue de 2,3 millones.

   

Noticias de Interés