Sismos causan daños en Cauca

Tres temblores se han presentado hoy en el centro y suroccidente colombiano, todos con epicentro en el norte y oeste del departamento del Cauca.

Algunas viviendas de Toribío y Piendamó presentan leves daños por los sismos.

Tres casas en Toribío y cinco más en el municipio de Piendamó, presentaron leves agrietamientos luego de los tres temblores que se presentaron esta mañana en gran parte del territorio colombiano y que tuvieron su epicentro entre los municipios de Toribío y Paez Cauca.

El primero a las 6 y 7 minutos de la mañana y de 4.1 grados en la escala Ritcher: el segundo a las 7 y:50 de magnitud 4.9 y el tercero a las 9:03 con un registro de 3,5 Ritcher.

Expertos geofísicos  aseguran que estos eventos sísmicos  son normales porque hacen parte de la reacomodación natural de la corteza terrestre.

En el observatorio Sismológico de Occidente trabajan las 24 horas monitoreando 19 puntos específicos, tres de ellos muy cerca al Nevado de Huila.

Por otro lado, seguidores en las redes sociales manifestaron su preocupación por los reccurrentes sismos ocurridos desde la semana pasada y no dudaron en opinar sobre cómo vivieron los movimientos telúricos presentados en las diferentes regiones donde habitan. Para algunos los temblores fueron leves, otros afirmaron que se sintieron muy fuertes.

 

sismo edit

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *