Plantón por mal servicio de salud de Coomeva eps

Martes 13 de agosto de 2019
plantón
Pacientes Oncológicos y de enfermedades de alto costo se tomaron la calle 5 para protestar contra Coomeva EPS por retrasos en entrega de medicamentos y por incumplimiento de citas médicas. En lo corrido del año se han hecho 15 plantones.

Luz Neidy Tellez una ama de casa con cáncer de ovarios indica “Acá hay pacientes que se están muriendo, algunos ya murieron sin recibir su tratamiento a tiempo, hemos recurrido al ministro de salud, al superintendente, todas las instancias legales, desacatos, tutelas, y pues hasta el momento Coomeva parece que fuera Goliat, porque nadie hace nada en contra de ellos”

Jesús David Lugo, un paciente oncológico dice “Coomeva no tiene convenio con clínicas de cuarto y quinto nivel, o sea, si uno requiere una urgencia entonces para que clínica tomamos si no hay un convenio como tal”.

Pacientes como Raquel Caicedo Tienen que esperar hasta un mes para que los mediquen y aseguran que han hecho tutelas y demandas para que los atiendan de manera oportuna. “ Me tuvieron que hacer 6 quimioterapias de alto riesgo, las cumplí ahora en julio,”; “vengo para la resonancia magnética de pelvis, el chequeo a ver esa células cómo van y la sorpresa es que tengo que ir a Palmira a sirac y resulta que la deje en aprobación para el auditor que se demora 15 días pero no tiene prestador entonces quedo en una inquietud porque lo mío fue muy delicado, muy grave”

Intentamos tener un pronunciamiento con la entidad y no dieron declaraciones al respecto. Mientras tanto los pacientes esperan que les den una solución permanente.

   

Noticias de Interés