Listo empalme que permite nuevamente suministro de agua a habitantes de barrios afectados en Cali

Con doce horas y media de anticipación es puesto en funcionamiento tubo de matriz de acueducto.

Así lo anunció  la Alcaldía de Cali y Metrocali, quienes confirmaron a los medios de comunicación que los trabajos en la Interconexión Vial Julio Rincón superaron las expectativas. La obra finalizó con 12 horas de antelación al cronograma planteado por la entidad.

La obra que fue ejecutada por vallecaucanos, contó con 180 personas en diferentes labores y tenía un cronograma de ejecución durante 5 días, en el que se estimaba que cerca del 8% de los usuarios de Emcali en el sur tendrían corte de agua. Sin embargo, gracias a las efectivas labores de ingeniería, se logró ganar más de 12 horas de avance, lo que permitió que desde este domingo a las 11 p.m se abrieran nuevamente las válvulas que permitieron que el líquido pasara por la nueva tubería hasta los hogares de 200.000 usuarios. Gracias al avance en las labores realizadas, a partir de las 7: a. m de  hoy lunes los  caleños comenzaron a tener agua paulatinamente.

 Según confirmaron entidades involucradas, el impacto que vivieron los caleños por el corte del suministro fue mínimo según los reportes.

 

EDITTTT

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *