A partir de mañana arranca ” Pico y Pase”

Mañana comienza a funcionar en Colombia el llamado Pico y Pase para la renovación  de las licencias de conducción.

De acuerdo al orden propuesto por el Ministerio de Transporte, el mes de febrero que inicia mañana, serán renovadas las licencias de los conductores cuyo número de cédula termine en 2 con un plazo hasta el 28 de febrero.

Las dudas que se tengan  por el procedimiento de Pico y Pase pueden consultarse en la página web del Ministerio de Transporte o del Registro Único Nacional de Transporte o del Registro Único Nacional de Transporte Runt.: https://www.mintransporte.gov.co/index.php

Cabe recordar que el nuevo esquema impuesto busca simplificar el proceso de renovación de licencias de conducción  el cual inicia en febrero y finaliza en noviembre y que durante la puesta en marcha de este, los colombianos deberán renovar su licencia teniendo en cuenta el último dígito de la cédula y el número del mes, siendo ésta la fecha límite para realizar el proceso.

Por otro lado, hoy, el Consejo de Estado dejó en claro en un fallo que la sustitución de licencias de conducción por vencimiento del documento debe ser de forma gratuita, la re categorización o renovación debe asumirla con un costo el usuario. Cuando se requiera de exámenes médicos, el costo también debe asumirlo el conductor.

licencuias pag

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *