A finales de febrero empezarán a operar ocho nuevas rutas del MIO.

A partir del 17 de febrero empezarán a operar ocho nuevas rutas del MIO.

El próximo 17 de febrero se realizarán varios cambios e ingresos en las rutas del sistema masivo para cubrir zonas en las que van saliendo colectivos y reacomodar el sistema en las diferentes conexiones.

Metrocali confirmó que las rutas se implementarán con el fin de fortalecer los planes de servicios operacionales, para continuar en el proceso de mejoramiento del Sistema, que le permitan a los usuarios reducir  transbordos, mejorar la integración y tiempo de viaje.

Conozca cuáles son:

Oriente

La ruta expresa E52 Nuevo Latir – terminal de Transportes conectará el Oriente con la terminal de Transportes, pasando por la Avenida Las Américas. Operará con bus padrón, atendiendo las paradas ubicadas en la Autopista Oriental frente a Comfandi Calipso y la futura Terminal Julio Rincón.

La ruta E52 atenderá las estaciones Torre de Cali y Versalles, asimismo paradas en la glorieta de la Estación del Ferrocarril y la Clínica SaludCoop de la Avenida 3N y las estaciones de la Troncal Aguablanca.

Otra ruta que empezará a operar desde el 17 de febrero, es la P24C Terminal Menga – Terminal Andrés Sanín – Calimio Desepaz, la cual surgirá de la prolongación de la ruta P24A Terminal Menga – Terminal Andrés Sanín,  hacia el Oriente por la Calle 123 hasta la Carrera 26J en el barrio Calimio Desepaz. 

La ruta alimentadora A45 se dividirá en la ruta A45A  conectará el sector de Alfonso López con la Terminal Andrés Sanín. La ruta A45B integrará los barrios Las Ceibas, San Marino, Los Pinos y Fepicol con las estaciones Villa Colombia y Chapinero.

Norte – Centro

La ruta P72 Capri – Centro Empresa, surge de la prolongación de la actual ruta P70B hacia el norte de la ciudad por la Avenida Las Américas, Calle 34 y Avenida 6N hasta llegar a Centro Empresa. Con esta ruta se elimina el transbordo que hacen los usuarios en las estaciones del Centro para poder continuar su viaje hacia el norte y el sur de la ciudad.

Por solicitud de la comunidad, se restablece el servicio de la ruta P10A Universidades – Centro.  Esta ruta reemplazará las rutas P41A y P41B en la Avenida Pasoancho. Y finalmente se restablecerá el servicio de la ruta P40B Andrés Sanín.

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *