Alcalde de Buenaventura envía carta de protesta a presidente Santos

El alcalde de Buenaventura envío una carta de protesta al presidente Juan Manuel Santos por no realizar en esta ciudad de la Costa Pacífica, la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La carta que le envío el alcalde de Buenaventura Bartolo Valencia al presidente Juan Manuel Santos está fechada el 29  de enero de 2014, diez días antes de iniciar la Cumbre en Cartagena.

En ella el acalde manifiesta que le resulta ingrato, desconcertante, ilógico, e incomprensible que se haya decidido realizar la cumbre del Pacífico en la costa Atlántico.

Dice el alcalde Bartolo Valencia, que si la cumbre se hubiera realizado en Buenaventura, se afianzaría el compromiso del Gobierno con esta ciudad, con la oportunidad además, de mostrarles a los presidentes de la Alianza la infraestructura portuaria de Colombia en el Pacífico.

Además añadió que no haber realizado la Cumbre en Buenaventura es una actitud centralista y excluyente para con una ciudad puerto que aporta el 63 % de la economía de Colombia.

El mandatario termina su carta al presidente Santos, invitándolo a la reflexión insistiéndole que en Buenaventura están dadas las condiciones para realizar una cumbre de presidentes con todas sus delegaciones.

 

PAG BUENA

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *