La Federación Internacional de Atletismo puso los ojos en Cali por su visión deportiva y estadio

Hoy, con la realización del lanzamiento oficial del “Campeonato Mundial de Atletismo para menores, se ratificó que la capital del Valle se está convirtiendo a pasos agigantados en destino deportivo mundial, así lo expresaron  los miembros de la Federación Internacional de Atletismo quienes no dudaron en poner los ojos en Cali ya que consideran  que el estadio Pascual Guerrero reúne las cualidades y características para ser protagonista en julio de 2015.

“Elegimos a Cali primero que todo por el ¡estadio!, segundo  porque Cali  tiene una visión clara en cuanto a desarrollo deportivo”, anunció Essar Gabriel miembro de la IAFF.

Sólo tres fueron los días dedicados a inspeccionar los escenarios deportivos donde se realizará el evento, con la buena noticia de que serán mínimos los cambios que tendrán que hacerse para que todo esté listo.

“En Cali no fueron muchas las adecuaciones que se tuvieron que hacer, tuvimos casos en otros países como Canada y Rio de Janeiro donde se tuvo que hacer transformaciones completas en los estadios”, afirmó a Noti5 un delegado de la Federación Internacional de Atletismo.

Por su lado,el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, reiteró que este será uno de los eventos más exigentes y con mayor participación. Con 3.000 atletas de otros países, el evento superaría la asistencia de los Juegos Mundiales.

 

atleedit

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *