Inició operación de nueve nuevas rutas del sistema de transporte masivo MÍO

A partir de hoy Metrocali  realizará varios cambios e ingresos en las rutas del sistema masivo para cubrir zonas en las que van saliendo colectivos y reacomodar el sistema en las diferentes conexiones.

Con nueve rutas, una expresa, cuatro pretroncales y cuatro alimentadoras,  se espera mejorar el servicio del sistema masivo reduciendo transbordos, mejorando la integración y tiempo de viaje a los usuarios, enfocándose especialmente en en ampliar las opciones de viaje de los usuarios de la Troncal Aguablanca.

Expresa

LaRuta expresa E52 Inicia en  la estación Nuevo Latir (de la Troncal de Aguablanca) para terminar en la Avenida 3N entre calles 32A y 33, frente a la Clínica Saludcoop del Norte.

 Petroncales

Otra ruta pretroncal que ingresará es la P24C Terminal Menga – Terminal Andrés Sanín – Calimio Desepaz, la cual surgirá de la prolongación de la ruta P24A desplazándose hacia oriente por la Calle 123 hasta la Carrera 26J en el barrio Calimio Desepaz.

De Sur a Norte entra a funcionar la ruta P72 Capri–Centroempresa, que surge de la prolongación de la actual ruta P70B hacia el norte de la ciudad por la Avenida Las Américas, la Calle 34 y Avenida 6N hasta llegar a Centroempresa

Asimismo por solicitud de la comunidad, se restablece el servicio de la ruta P10A Universidades, que seguirá atendiendo las estaciones Universidades, Univalle, San Pascual, Petecuy, San Pedro, Ermita, Santa Rosa y Fray Damián.

También se restablecerá el servicio de la ruta P40B Andrés Sanín-Centro que reemplazará las rutas P41A y P41B en el tramo hacia el oriente.

Alimentadores

Finalmente con bus alimentador operarán:

La ruta A12D, Conectará Altos de Madrigal y Altos de Santa Elena con la estación Meléndez en la Calle 5.

A45B: Integrará los barrios Las Ceibas, San Marino, Los Pinos y Fepicol con las estaciones Villa Colombia y Chapinero.

A56 Pízamos– Julio Rincón: Conectará a Pízamos con la Troncal de Aguablanca en las estaciones Amanecer y Troncal Unida, por la Calle 121, la Carrera 27 y la Av. Ciudad de Cali.

 

mio

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *