Tránsito inició operativos en marzo por renovación de licencia

Al cumplirse este 28 de febrero el plazo para la renovación de la licencia a conductores cuya cédula termina en el número 2, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali  alistó los primeros operativos de control.

La Secretaría de Tránsito de Cali comenzó a sancionar a conductores cuya cédula termine en 2 y no hayan realizado la renovación de la licencia de conducción durante el mes de febrero, tal como lo dispuso la medida de ‘Pico y pase’ impuesta por el Ministerio de Transporte.

A partir de hoy 3 de marzo la autoridad de Tránsito  impondrá comparendos pedagógicos a que aquellas personas que sean sorprendidas conduciendo con su licencia vencida, a pesar de haber tenido la obligación de hacer el trámite de renovación en el mes de febrero.

Por otra parte el secretario de Tránsito de la ciudad, Alberto Hadad, reiteró que dichos comparendos obligarán al sancionado a asistir al curso de educación vial. Si la persona no lo hace, deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos diarios vigentes por no asistir ($102.600).

A partir del 1 de abril, continuó Hadad, los comparendos serán sancionatorios para estos conductores, teniendo que cancelar la sanción plena, equivalente a 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, esto es $184.900, más la inmovilización del vehículo, por lo que deberán cancelar $102.600 por concepto de grúa y parqueadero por un día.

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *