Así avanzaron las elecciones en el Valle

Sin mayores contratiempos avanzaron las elecciones legislativas y de Parlamento Andino, donde cerca de 15 millones de colombianos estaban habilitados para votar, el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón coincidieron en que estas han sido las elecciones  más tranquilas en la historia del país.

En la capital del Valle a pesar de las fuertes lluvias, los habitantes salieron a cumplir con su derecho al voto. En diferentes partes de la ciudad la asistencia fue masiva,  aunque en algunos sitios se presentó retraso por el fuerte aguacero que se desató. Se reporta además que una persona fue detenida por delito electoral en el centro de la capital del Valle.

Por otro lado, las autoridades reportaron  que dos artefactos fueron desactivados en Arauca y Antioquia, igualmente que tropas del Ejercito colombiano desactivaron una carga explosiva que había sido colocada por presuntos guerrilleros en Ginebra Valle. En siete veredas de La Vega, Cauca, hubo retrasó en la llegada a tiempo del material electoral.

El consolidado de todo el departamento según confirmó el gobernador delegado del Valle fue tranquilidad y de seguridad 

En Cali se dispusieron 163 puestos de votación urbanos y 16 en los corregimientos con 4.322 mesas de votación y 33 de justicia; las principales están ubicadas en el colegio Miguel Camacho Perea, Colegio Hernando Navia Barón, en la CVC y estadio Pascual Guerrero.

Para garantizar la seguridad de los votantes y sitios de votación, la Fuerza Pública destinó 263.230 unidades.

 

 

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *